Cuidado al jalar la palanca
Las tazas de baño usan más agua que cualquier otra cosa en tu baño. Si la taza está goteando y suena constantemente, no está embrujada. Probablemente sólo necesite una pieza de $5 para arreglarla. Si la válvula que mantiene el agua en el tanque de la taza está dañada, eso puede desperdiciar cientos de galones de agua a la semana. Lo mejor sería instalar una taza de bajo consumo (tu agencia local de agua puede tener un programa de incentivos) y puedes reducir el uso de agua en más de un 50% cada vez que jalas la palanca.
Mantén las cosas bien ajustadas
Esos grifos, tuberías y mangueras que gotean no sólo te pueden volver loco, también están agotando nuestro recurso más valioso. Una gota cada segundo puede desperdiciar cinco galones en un solo día. Cada gota cuenta, así que arregla esa gotera.
Mantén las cosas limpias
Ya sea que estés lavando ropa o platos, siempre hazlo con cargas completas e invierte en electrodomésticos que usen el agua de manera eficiente.
Usa tu poder en la ducha
Todos apreciamos tu voz cuando cantas en la ducha, pero trata de que sea solo una canción y no todo un álbum ¿si? Reducir el tiempo que pasas en la ducha a menos de cinco minutos o instala un cabezal de ducha de bajo flujo puede reducir mucho tu consumo de agua.
Sonríe y ahorra
Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes (o te afeitas, o lavas las verduras, los platos y cualquier otra cosa) resulta en un gran ahorro de agua.
Sé tolerante
En lugar de jardines sedientos, usa plantas nativas y las suculentas del sur de California que son naturalmente tolerantes a la sequía. ¿Quieres ser un campeón en el ahorro de agua? Usa el riego por goteo para regarlas. Así todos ganamos: ¡es fácil de regar y ahorra mucho más agua!
Deja que crezca el pasto
Si la jardinería tolerante a la sequía no es para ti, y prefieres tener césped, déjalo crecer un poco más al ajustar tu cortadora de césped a 2 ó 3 pulgadas de altura. Cuando el césped es más largo, produce sombra al suelo, mejora la retención de humedad y mantiene más superficie foliar (verde) para absorber la luz.
Ponle una tapa
En una piscina, el agua descubierta se evapora, y eso no es bueno ni para los nadadores ni para el medio ambiente. Cubre tu piscina cuando no las estés usando.
Pide un aventón o date un paseo
Si necesitas transportarte al trabajo, considera usar el transporte público. Al reducir el número de autos en la carretera, no sólo se reduce la contaminación, sino también la demanda de agua para la fabricación de autos y para la producción de combustible.
Apoya tu lavadero de autos local
Si necesitas lavar tu auto, considera un autoservicio o un túnel de lavado rápido (drive-thru). O mejor aún, déjalo en manos de los profesionales. Los lavaderos de autos reciclan el agua y utilizan equipos de alta eficiencia. ¡Eso también ayuda a reducir la contaminación!
Atrápala y déjala fluir
Hay mucha agua que se desperdicia por nuestros desagües, tanto dentro como fuera de casa, pero podría ser capturada y reutilizada para usos no potables. Por ejemplo los vasos de agua que no tomaste, el agua que fluye mientras esperas que caliente la ducha y el agua de lluvia. Toda esa agua podría ahorrarse y utilizarse para regar las plantas o para las tazas de baño.
Piensa antes de comprar y reduce el desperdicio
Planificar tus comidas no sólo es bueno para tu billetera y tu horario. Ya que la agricultura es responsable de hasta el 80% del consumo de agua en California, reducir el desperdicio de alimentos tiene un doble beneficio al reducir el desperdicio de agua.