Recógelo
Ya sea una colilla de cigarrillo, una bolsa de plástico o los excrementos de su perro, ni la calle, ni las alcantarillas, son el lugar para ellos.
No riegue sus pesticidas
Si debe usar pesticidas, fertilizantes u otros productos químicos en su jardín, elija opciones no peligrosas y use solo lo suficiente. No los aplique justo antes de que llueva y asegúrese de no regar en exceso después de la aplicación; no solo perderá la mayor parte del efecto a medida que se eliminan, sino que también dañará el medio ambiente.
Mantenga los líquidos de los automóviles fuera de las calles
Cuando esté trabajando en su automóvil en la calle o en el camino de entrada, no permita que el aceite de motor o el agua jabonosa corran por las calles y por los desagües pluviales.
No pintes la ciudad
Lavar sus pinceles con grifos al aire libre o tirar pintura no utilizada, aceite de motor u otros líquidos tóxicos por la cuneta lo enviará todo a nuestros ríos, arroyos y océanos.
¡Composte, Reutilice, Recicle!
El hecho de que sea material orgánico no significa que deba omitirlo. Haga abono, reutilice o recicle su césped, hojas, ramas de árboles y otros desechos verdes, para que no obstruyan los desagües pluviales e inunden su vecindario. ¿Busca consejos sobre cómo gestionar los residuos verdes? Consulte esta guía.
No obstruya las obras
Los desagües pluviales no atraparán las aguas pluviales si están obstruidos con todo lo demás. Mantenga despejados los desagües pluviales y llame a las autoridades para que se encarguen de los desagües obstruidos que observe. Su calle no inundada y su suministro de agua se lo agradecerán más tarde.
Los productos químicos son para piscinas
Mantenga el agua de su piscina y los productos químicos de la piscina, como el blanqueador, dentro de la piscina. Si se derraman, simplemente se sumarán a la mezcla tóxica de la contaminación de las aguas pluviales.
Salta el plástico
Ya sea una botella de agua o un recipiente de comida, el plástico desechable a menudo llega a nuestros desagües pluviales y, finalmente, a nuestros cursos de agua. Opte por materiales reutilizables que reducirán el desperdicio, protegerán nuestra agua y le ahorrarán dinero.